domingo, 30 de agosto de 2015

Rúbricas para mini presentaciones y juego




Semana del 31 de agosto  al 4 de septiembre:

El estudiante será capaz de:

Analizar noticias de impacto nacional

Exponer de forma puntual un aspecto de la geografía nacional.

Enseñar jugando.

Estas son las matrices que deben tenerse en cuenta para alcanzar los logros planteados:



Presentación Oral : mini exposiciones




CATEGORÍAS
4
3
2
1
Vocabulario
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
Límite-Tiempo
La duración de la presentación es de 5-6 minutos.
La duración de la presentación es de 4 minutos.
La duración de la presentación es de 3 minutos.
La duración de la presentación es de menos de 3 minutos o más de 6.
Habla Claramente
Habla claramente todo el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente casi todo el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla poco claramente.Tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Entusiasmo
Expresiones fáciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos o no convencen.
Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema.




Haciendo un Juego : aprendiendo




CATEGORÍAS
4
3
2
1
Reglas
Las reglas fueron lo suficientemente claras para que todos los compañeros puedan fácilmente comprender como jugar el juego.
Las reglas fueron explicadas, pero una parte del juego necesita un poco más de explicación.
Las reglas fueron explicadas, pero los compañeros tuvieron algunas dificultades para comprender el juego.
Las reglas no fueron correctamente explicadas.
Creatividad
El grupo puso mucho esfuerzo en hacer el juego interesante y divertido para jugar como fue demostrado por las preguntas creativas, piezas del juego y/o el juego mismo.
El grupo puso mucho esfuerzo en hacer el juego interesante y divertido para jugar usando textura, escritura elegante y/o personajes interesantes.
El grupo trató de hacer el juego interesante y divertido, pero algunas de las cosas hicieron el juego difícil de entender y/o de disfrutar.
Poco esfuerzo fue puesto en hacer el juego interesante o divertido.
Conocimiento Ganado
Todos los estudiantes en el grupo pueden fácil y correctamente explicar varios aspectos sobre el tema usado para el juego sin mirar el juego.
Todos los estudiantes del grupo pueden fácil y correctamente explicar 1-2 aspectos sobre el tema usado para el juego sin mirar el juego.
La mayor parte de los estudiantes en el grupo pueden fácil y correctamente explicar 1-2 aspectos del tema usado para el juego sin mirar el juego.
Algunos estudiantes en el grupo no pudieron correctamente explicar los aspectos sobre el tema usado para el juego sin mirar el juego.


1 comentario:

  1. Hola profe.
    Solo quería preguntar dónde puedo escoger el tema de la presentación que tengo que hacer para el lunes.
    Gracias.
    Julián Quintero, Periodo 5.

    ResponderEliminar