Nuestros logros para este bimestre son:
- Reconocerá lo que significa ser una nación multiétnica y pluricultural.
- Valorará las raíces históricas que dan cuenta de nuestra idiosincrasia.
- Identificará la cultura como una opción fundamental en el post-conflicto colombiano.
Para alcanzar esos logros debemos preguntarnos:
- ¿a qué llamamos idiosincrasia colombiana?
- ¿ Cuáles son los aspectos más relevantes de la cultura colombiana?
- ¿qué significa que seamos un país de regiones?
- ¿por qué la cultura es un elemento en la construcción de la paz?
De acuerdo con lo anterior empezaremos trabajando con un tema MUY apasionante: nuestros SÍMBOLOS PATRIOS y para ello, cada estudiante realizará un proyecto con este tema, teniendo en cuenta:
El proyecto es creatividad del estudiante: ¿cómo homenajear nuestra querida Colombia?
Como proyecto debe tener una dedicatoria.
Debe incluir la historia de nuestras banderas ( explicar los colores de la bandera actual ) y de nuestros escudos, ( explicar el escudo actual ) el himno ( historia ), ave y árbol.
Otros símbolos no reconocidos como oficiales pero que hacen parte de nuestra identidad como su música ( vallenato, cumbia), trajes típicos, el café, las esmeraldas,entre otros, deben incluirse. Ustedes determinan la cantidad de estos últimos.
Bibliografía
Ten en cuenta:
El proyecto es creatividad del estudiante: ¿cómo homenajear nuestra querida Colombia?
Como proyecto debe tener una dedicatoria.
Debe incluir la historia de nuestras banderas ( explicar los colores de la bandera actual ) y de nuestros escudos, ( explicar el escudo actual ) el himno ( historia ), ave y árbol.
Otros símbolos no reconocidos como oficiales pero que hacen parte de nuestra identidad como su música ( vallenato, cumbia), trajes típicos, el café, las esmeraldas,entre otros, deben incluirse. Ustedes determinan la cantidad de estos últimos.
Bibliografía
Ten en cuenta:
EJEMPLO DE
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN ORGANIZADOR DE BÚSQUEDA Y REGISTRO DE
INFORMACIÓN
ü Localiza suficiente información para
responder las interrogantes planteadas
Localiza información pertinente al tema
ü Localiza información precisa
ü Clasifica la información en temas
apropiados
ü Los temas en los que organiza la
información reflejan comprensión global de los aspectos que cubre la
investigación Registra sus fuentes
correctamente
ü Sus fuentes son confiables
ü Registra la fecha de sus búsquedas
en internet
ü La redacción y ortografía son
correctas
No hay comentarios:
Publicar un comentario